Listas negras de email o Black List

A que nos referimos con unidad de estado sólido y por qué vamos más allá
5 Febrero, 2018
Qué hacer si mis correos llegan como spam
5 Febrero, 2018
Ver todo

Listas negras de email o Black List

Las temidas listas negras que bloquean, rechazan o mandan a spam a nuestros correos nuestros correos.

En la lucha contra el spam o correo no deseado  se han creado estas listas y como su nombre lo dice dejan la ip del servidor en una lista negra comunicando a los otros servidores para que rechacen todos los correos que provienen de esa IP

El problema es que hay muchos dominios o cuentas que están alojados en el mismo hosting o servidor (Pagan justos por pecadores) por este motivo se ponen muchas normas y reglas para tratar de evitar estas situaciones.

Los spammers se valen de muchos trucos y técnicas para utilizar cuentas ajenas,  pueden inyectar código malicioso a través de formularios, hackear plataformas o infectar PCs con outlook u otro para realizar estos envíos sin que el cliente sepa

NOTA: debemos mantener nuestros CMS, WordPress, jooml, plugins, módulos, etc… siempre actualizados y también utilizar contraseñas seguras para nuestros correos.

Como funcionan las listas negras?

Los servidores se informan si la IP de algun dominio esta enviando correos masivos, de esta forma evitan que lleguen a la bandeja de entrada.

Como saber si estoy en una lista negra?

Generalmente recibiremos un correo de rebote informando si estamos en alguna lista negra. Con la siguiente herramienta podemos verificar si nos encontramos en una de ellas, algunas listas son más perjudiciales que otras.

https://origin.mxtoolbox.com/blacklists.aspx

Si me encuentro en una lista negra, debemos informar inmediatamente a nuestro proveedor de hosting para que tomen las medidas necesarias y puedan eliminar el dominio de estas listas.

Pueden haber otros motivos por los cuales nuestros correos están llegando a SPAM, vean:

Qué hacer si mis correos llegan como spam