Puede que en ocasiones enviemos algún correo y este no llegue a la bandeja de entrada del destinatario, sino a la carpeta de SPAM.
Esto es espantoso! porque si lo que queremos es hacer un contacto de negocios, enviar una cotización o alguna información de la empresa que sea importante y llega a la carpeta de spam, impacta enormemente a nuestro negocio.
Indice de contenido
Origen y solución, correos llegan como spam:
Veamos si nuestro dominio ha caído en alguna lista negra y por este motivo nuestros correos no están llegando, para esto utilizaremos la herramienta:
- Mxtoolbox: https://mxtoolbox.com/blacklists.aspx
Ingresamos nuestro dominio y nos avisará si nuestro dominio se encuentra en alguna lista.
- Vea también: Listas negras de email o Black List
¿Necesitas un servicio profesional de correos?
¿Qué enviamos para que los correos lleguen como spam?
Que estamos enviando, en nuestro primer contacto no es bueno enviar links o imágenes insertadas en los correos ya que serán considerados como spam, según qué tan elevado sea el filtro de spam del remitente
Muchas veces ponemos firmas con enlaces o códigos que son considerados como spam, y aunque no parezca es lo más frecuente.
Para verificar esto podemos hacer pruebas desde el webmail de nuestro hosting y enviar un correo limpio sin firmas.
¿Configuración cPanel para que los correos no lleguen como spam?
Activar la autenticación de envío y recepción en nuestro cPanel
Accedemos a cPanel a la sección correo y buscamos “Autenticación de correo electrónico”
Lo activamos y con esto autentificamos el dominio de envío, vea más información en: