Znet-Hosting Web Hosting en Chile

Qué hacer si mis correos llegan como spam

Puede que en ocasiones enviemos algún correo y este no llegue a la bandeja de entrada del destinatario, sino a la carpeta de SPAM.

Esto es espantoso! porque si lo que queremos es hacer un contacto de negocios, enviar una cotización o alguna información de la empresa que sea importante y llega a la carpeta de spam, impacta enormemente a nuestro negocio.

Veamos si nuestro dominio ha caído en alguna lista negra y por este motivo nuestros correos no están llegando, para esto utilizaremos la herramienta:

Ingresamos nuestro dominio y nos avisará si nuestro dominio se encuentra en alguna lista.

¿Qué enviamos para que los correos lleguen como spam?

Que estamos enviando, en nuestro primer contacto no es bueno enviar links o imágenes insertadas en los correos ya que serán considerados como spam, según qué tan elevado sea el filtro de spam del remitente

Muchas veces ponemos firmas con enlaces o códigos que son considerados como spam, y aunque no parezca es lo más frecuente.

Para verificar esto podemos hacer pruebas desde el webmail de nuestro hosting y enviar un correo limpio sin firmas.

¿Configuración cPanel para que los correos no lleguen como spam?

Activar la autenticación de envío y recepción en nuestro cPanel

Accedemos a cPanel a la sección correo y buscamos “Autenticación de correo electrónico”

Lo activamos y con esto autentificamos el dominio de envío, vea más información en:

Activar DKIM (DomainKeys) y SPF en cPanel

Scroll al inicio