¿En qué podemos ayudar?
Como usar la sección de Uso del disco en cPanel
La sección de «Uso de disco» en cPanel te permite verificar cuánto espacio de almacenamiento estás utilizando y qué archivos están ocupando espacio en tu cuenta de alojamiento web. También puedes gestionar tus archivos, eliminar archivos innecesarios y liberar espacio de almacenamiento adicional si es necesario.
- Inicia sesión en tu cuenta de cPanel.
- En la sección «Archivos», haz clic en «Uso de disco».
- En la página de «Uso de disco», verás una lista de los directorios en tu cuenta de alojamiento web, así como el espacio de almacenamiento utilizado por cada uno.
Para gestionar tus archivos:
- Haz clic en el botón «Administrar» junto al directorio que deseas explorar.
- En la página siguiente, verás una lista de todos los archivos y carpetas en el directorio.
- Puedes navegar por los archivos y carpetas utilizando los enlaces en la parte superior de la página.
- Para eliminar un archivo o carpeta, selecciona el archivo o carpeta que deseas eliminar y haz clic en el botón «Eliminar». Ten en cuenta que la eliminación de archivos y carpetas es permanente y no se pueden recuperar una vez eliminados.
- Si deseas subir archivos a la carpeta actual, haz clic en el botón «Subir» y selecciona los archivos que deseas subir desde tu computadora.
Para liberar espacio de almacenamiento:
- En la página de «Uso de disco», verifica los directorios que están utilizando la mayor cantidad de espacio de almacenamiento. Si hay algún archivo o carpeta que ya no necesitas, elimínalo para liberar espacio.
- También puedes utilizar la función de compresión de archivos de cPanel para comprimir archivos grandes en archivos ZIP. Para hacerlo, haz clic en el botón «Comprimir» junto al archivo o carpeta que deseas comprimir. Una vez comprimido, el archivo ZIP ocupará menos espacio en tu cuenta de alojamiento web.