Configuración de Spam Filter, sección de correos en cPanel
Los filtros de spam funcionan utilizando una combinación de técnicas para detectar y filtrar mensajes de correo electrónico no deseados. Algunas de las técnicas que se utilizan incluyen la verificación de la dirección IP del remitente, la identificación de palabras clave comunes utilizadas en correos no deseados, el análisis de la reputación del servidor remitente y la verificación de la autenticidad de los correos electrónicos mediante el uso de SPF y DKIM.
A continuación, se describen los pasos para configurar los filtros de spam en cPanel:
- Inicia sesión en cPanel y encuentra la sección «Email» y haz clic en «Spam Filters».
- Selecciona el dominio para el que deseas configurar los filtros de spam.
- Puedes elegir entre tres opciones de filtro de spam: «Filtrar spam en la entrega», «Mover correo no deseado a la carpeta de spam» o «No hacer nada».
- Puedes especificar direcciones de correo electrónico que se deben excluir de la detección de spam, agregándolas a la lista «Lista de Excepciones».
- También puedes utilizar «Apache SpamAssassin» para marcar los mensajes de correo electrónico como spam y luego tomar medidas en consecuencia.
- Una vez que hayas terminado de configurar tus opciones de filtro de spam, haz clic en «Guardar».
Recuerda que los filtros de spam no son perfectos y pueden marcar como spam correos electrónicos legítimos. Es importante que revises periódicamente tu carpeta de correo no deseado para asegurarte de que no se están filtrando correos importantes.