Consejos para optimizar WordPress

WordPress es una excelente plataforma y funciona sin problemas, una vez que instalamos plugins y plantillas podemos ver afectado el rendimiento y podemos comprometer el servidor, a continuación des daremos algunos consejos para mejorar el rendimiento:

NOTA: al mejorar el rendimiento, mejoramos el posicionamiento en buscadores

Realiza una limpieza de plugin

Desactiva y elimina todos los plugins que no utilices

Puedes usar P3 (Plugin Performance Profile) para detectar aquellos plugins que frenan el rendimiento de tu blog.

Optimiza imágenes

Junto a los scripts de JavaScript y los archivos CSS, las imágenes son los elementos que más influyen en la lentitud de un blog. Lo ideal sería un blog sin imágenes pero si las vas a usar, tienes que optimizarlas; es decir, que no ocupen muchos K’s. Lo malo es que una imagen con pocos K’s seguramente tendrá poca calidad y se verá mal (pixelada o borrosa). Te recomiendo el uso de algún plugin para optimizar las imágenes en el momento de subirlas al servidor. El mejor es Smush.it que reduce el tamaño de las imágenes de forma óptima.

Compresión GZIP.

Esta es una forma de que nuestro blog acelere la carga de los archivos: comprimiéndolos con GZIP. En Ayuda WordPress se publicó un estupendo artículo explicando cómo habilitar la compresión GZIP sin utilizar plugins.
Para averiguar si tu sitio tiene activada la compresión GZIP puedes usar esta herramienta de GID Network: A simple online web page compression / deflate / gzip test tool.

Instalar un plugin de cache

Una de las mejores maneras de mejorar la velocidad de nuestro sitio y reducir el consumo del CPU

plugin W3TC

Minimizar y unificar CSS y JS.

Para acelerar la carga de las páginas de tu blog, también es necesario reducir el tamaño de los archivos CSS y de los scripts JavaScript. Existen plugins que lo hacen como Better WordPress Minify. Pero si usas un CDN, como CloudFlare (ver punto 6), tendrás esas funciones aseguradas.

Optimizar tablas en base de datos:

Un buen complemento que podemos utilizar para este caso es WP-Optimize. Con esta herramienta se puede eliminar las revisiones posteriores, limpiar los comentarios (por ejemplo, el spam y los enviados a la papelera), ejecuta consultas de optimización y mucho mas.

Herramientas para medición de velocidad y diagnostico

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

http://gtmetrix.com/

Leave a Comment

Scroll to Top